Enlazar pasado, presente y futuro.
Sucesión Empresa Familiar
La sucesión de la Dirección General en la empresa, y especialmente en la empresa familiar, es un proceso crítico que requiere de una buena planificación que incluya las necesidades de todas las partes interesadas, implicadas o afectadas.
Es un momento complejo que impacta a nivel de familia, de propiedad y de organización. A esta complejidad hay que sumarle la carga emocional que supone para los miembros de la familia, implicados o no en el día a día del negocio, y de la incertidumbre que genera en el equipo directivo, el resto de la organización y el ecosistema próximo a la empresa.
Por ello, en The Skeye acompañamos a la Dirección en el proceso de planificación de la sucesión, acompañando en la selección, desarrollo y seguimiento de la persona que tomará el relevo, y a la propiedad y la organización en la etapa de transición hasta la consolidación del nuevo liderazgo.
”Planificar adecuadamente el proceso de sucesión es clave para el éxito del relevo generacional.
Equipo TheSkeye
Invertir tiempo y energía en planificar la sucesión, permite:
- Concretar las competencias clave del próximo primer ejecutivo permitiendo una mejor selección, o si la persona ya está seleccionada, diseñar el plan de desarrollo que mejor se adapte a sus necesidades.
- Garantizar la continuidad del liderazgo de la compañía en el corto, medio y largo plazo.
- Facilitar la visibilidad paulatina del sucesor, mediante el incremento de la exposición ante los distintos órganos de gobierno de la organización, así como en otros ámbitos relevantes del negocio.
- Guiar y acompañar al Comité de Dirección en los períodos previo y posterior al relevo, para minimizar el impacto que el proceso pueda suponer.
Preguntas
¿Cuáles son los beneficios de un Plan de Sucesión Familiar?
Un plan consensuado permite minimizar los conflictos en los ámbitos familiar y empresarial. Se toman decisiones con perspectiva y con la objetividad requerida. Existe un período de preparación tanto del predecesor como del sucesor y una fase de transición y adaptación.
¿Por qué es importante tener un Plan de Sucesión Familiar?
Para asegurar la continuidad empresarial para las futuras generaciones.
Para minimizar la incertidumbre que la falta de sucesión puede generar tanto a nivel interno de la organización (equipo directivo y organización en general), como externo (clientes, proveedores y otros stakeholders del negocio o del sector).
Nuestros valores en acción
Honestidad
Actuamos según nuestros valores, con coherencia y sinceridad
Experiencia
Profesionales Senior con más de veinte años de experiencia en posiciones directivas.
Confianza
Relación desde la proximidad y cuidado en los detalles, aportando alto valor estratégico.
Excelencia
Cuidamos todos los detalles, con rigurosidad, sensibilidad y análisis.
Cercanía
Acompañamos al equipo directivo durante todo el desarrollo del proyecto.
Adaptabilidad
Analizamos y diagnosticamos antes de actuar aportando soluciones ad hoc.
Contenidos relacionados
Recorramos el camino juntos.
Escríbenos y cuéntanos tu caso. Una breve descripción es más que suficiente para entender lo que necesitas.